Ein Projekt des Studiengangs Online-Redakteur
an der Technischen Hochschule Köln
Bild von vielen Wollhandschuhen in einer Reihe
 
 
Zurück zur Startseite

Siete películas y un compendio de cortometrajes de México en las pantallas de cine del IFFF

a07a1esp-1En el marco del año oficial de México en Alemania 2016/2017 presenta el IFFF Dortmund|Köln siete películas actuales y un compendio de cortometrajes del cine mexicano, los cuales podrán ser vistos del 20 al 24 de abril en diferentes salas de cine de la ciudad de Colonia. Como película histórica será presentada „La mujer de nadie“. Esta pelicula fue realizada en 1937 y fue la primera producción de la pionera directora mexicana de cine Adela Sequeyro.

México es considerado actualmente como uno de los paises más violentos en el mundo. Personas desaparecen de manera forzosa una y otra vez. La lucha contra el crimen organizado y la disputa de poder entre los carteles de la droga producen cada vez más víctimas. De igual forma, la violencia contra la mujer aumenta de manera continua.

Las directoras de cine mexicano reflejan esa realidad en sus peliculas actuales. En numerosos largometrajes y documentales ellas tematizan los problemas actuales de su pais, enfocando su atención en contenidos sociopolíticos e informando sobre violencia y repression. De esta forma ellas describen su actual identidad cultural y personal.

Aquí se encuentran más información.

Für die Übersetzung danken wir Guillermo Rico Lopez.

 



Der Beitrag wurde am Dienstag, den 12. April 2016 um 01:33 Uhr veröffentlicht und wurde unter Fokus: Mexiko abgelegt. du kannst die Kommentare zu diesen Eintrag durch den RSS 2.0 Feed verfolgen. Kommentare und Pings sind derzeit nicht erlaubt.

Kommentarfunktion ist deaktiviert